Máster en Dirección y Gestión de la Ciberseguridad

Duración 60 Horas ECTS. 9 Meses

Precio: 1.950€

Con este Máster en Dirección y Gestión de la Ciberseguridad aprenderá a formular estrategias de Ciberseguridad y realizar consultoría a nivel estratégico.

En la actualidad, los ataques cibernéticos se suceden cada vez con mayor frecuencia y sofisticación, afectando por igual a entidades de todo tipo.

La ciberseguridad ha pasado de ser un actor secundario para convertirse en un elemento fundamental de la estrategia corporativa, cuya gestión debe planearse y ejecutarse mediante un enfoque general orientado al cumplimiento de los objetivos estratégicos.

Con el objeto de asegurar la continuidad del negocio, la dirección de las empresas deben concebir la ciberseguridad como un asunto estratégico, asegurando una mayor implicación en la planificación y en el conocimiento de la seguridad digital de la organización, para garantizar su supervivencia y realizando un combate eficaz de los ataques que puedan sufrir.

Te registraremos como Perito Judicial en los listados judiciales de Tribunales Superiores de Justicia, Audiencias Provinciales y Juzgados Decanos, así como, los juzgados de las provincias que selecciones. ¡Especialízate en ciberseguridad!

Objetivos:

  • Formular y definir la estrategia de ciberseguridad de una organización.
  • Diseñar y elaborar el Plan Director de ciberseguridad.
  • Identificar, analizar y proponer soluciones para tratar los riesgos de ciberseguridad corporativos, así como el programa de gestión, evaluación y control de la ciberseguridad.
  • Conocer y comparar las diferentes políticas, estrategias y herramientas necesarias para la protección y reacción ante amenazas cibernéticas.
  • Realizar auditorías de ciberseguridad y tests de penetración, detectar deficiencias, analizar sus causas y las posibles soluciones.
  • Evaluar los impactos de los incidentes en la continuidad del negocio y diseñar e implementar medidas de recuperación y ciberresiliencia.

Alumno.

El alumno para acceder a este máster debe tener titulación universitaria o al menos tres años de experiencia laboral.

El Máster en Dirección y Gestión de la Ciberseguridad se encuentra dirigido a:

  • Directivos, que quieran planificar y gestionar todos los aspectos de la organización y desarrollar planes de ciberseguridad.
  • Administradores y gestores de empresas, que quieran integrar la ciberseguridad como valor añadido a su negocio y necesiten conocer los métodos, procedimientos y tecnologías.
  • Universitarios que quieran iniciarse, mejorar o consolidar su desarrollo profesional como directores, administradores, gestores o consultores