Curso de Gestión de la Seguridad en Museos, Exposiciones y Patrimonio Histórico

Duración 180 Horas.

Precio: 495€

Con el curso de Seguridad en Museos, Exposiciones y Patrimonio Histórico aprenderás las medidas de seguridad aplicables para velar por la correcta protección del patrimonio histórico en museos y exposiciones, por lo que es una titulación con alta posibilidad de empleabilidad. Es una titulación propia  tiene una carga lectiva de 180 horas. Podrás aprender acerca de la historia de la seguridad en los museos, la organización interna en estos recintos, la seguridad y riesgos del patrimonio histórico-artístico, los medios técnicos de protección en la seguridad física, la electrónica o contra incendios, las medidas de seguridad aplicables…   

Objetivos:

Dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para gestionar la seguridad en recintos museísticos incluyendo el aspecto normativo, la planificación, el contacto con proveedores y la gestión de la seguridad como un recursos beneficios para la compañía.

Con este curso de Gestión de la Seguridad en Museos, Exposiciones y Patrimonio Histórico el  alumno obtiene doble titulación:

  • Curso de Gestión de la Seguridad en Museos, Exposiciones y Patrimonio Histórico..
  • “Técnico Especialista en Organización interna, Seguridad y Vigilancia en Museos”

 

Alumno.

Preferiblemente con experiencia en cualquier ámbito relacionado con la seguridad pública o privada.

Se recomienda nivel de estudios mínimo FP II, Bachiller o equivalente.

Conocimientos básicos a nivel de informática (paquete office e internet).

–      Dirección del Departamento de Seguridad en museos para alumnos que tengan la tarjeta de identificación profesional de Director de Seguridad pero carezcan de experiencia en este  sector.

–      Puestos relacionados con la gestión de la seguridad en museos y salas de exposiciones.

–      Puestos de dirección y gestión en empresas privadas de seguridad que prestan sus servicios en recintos museísticos.

–      Personal de seguridad pública o privada que quiera desarrollar su carrera profesional en entornos relacionados con el patrimonio histórico