Curso Formación Específica: Servicios con Aparatos de RX

Duración: 20 horas. Semipresencial 

 Precio: 120€

Fechas. 23 Y 26 DE Octubre  Delegación CEFAYR Madrid.

 

 

Objetivos:
Obtener la Formación Específica de Operador de Equipos de Inspección de Rayos-X. (Apéndice 6 R. 12 Noviembre de 2012)
Facilitar la adquisición de las competencias y habilidades dentro del campo de la detección y protección ante artefactos explosivos, objetos prohibidos, análisis y evaluación de conductas sospechosas, necesarias para el desarrollo de la ocupación de vigilante de seguridad en servicios que cuenten con equipos de detección de Rayos-X.
Favorecer la promoción profesional del participante al facilitarle el acceso a puestos de trabajo que requieren manejo de equipos radiológicos según establece el vigente convenio colectivo de seguridad privada.
Aumentar la competitividad de la empresa a partir de la mayor profesionalización y cualificación del trabajador.

Temario
Tema 1. Normativa reguladora. Instalaciones radiactivas. Principios de actuación. Inspecciones de pasajeros.
Tema 2. El manejo de máquinas de rayos X: Normas de seguridad, precauciones. Secuencia de funcionamiento: Encendido, procedimiento de arranque, funcionamiento, el zoom, optimización de la imagen.
Tema 3. Arco detector de metales: Principios de funcionamiento. Parámetros característicos de los detectores de metales. Instrucciones básicas de manejo. Responsabilidades del operador.
Tema 4. Detector manual de metales. Detectores de metales utilizados para la revisión de seguridad: Procedimiento de inspección de personas. Procedimiento del área de revisión.
Tema 5. Prevención de riesgos laborales. Exposición accidental a radiaciones ionizantes: Escáner. Planes de emergencia y evacuación.
Tema 6. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
ANEXO. Practicas con simulador Autorizado por AESA para Formación AVSEC con más de 48000 Imágenes.