Director de Seguridad

Duración 400 Horas. 16 ECTS. 9 meses

Precio: 1.190€

Objetivos:

El título propio de Director de Seguridad dotará a los participantes de los conocimientos, habilidades y competencias que les permitirán desarrollar los cometidos propios de los Directores de Seguridad.

  1. A) Análisis de situaciones de riesgo, planificación y programación de las actuaciones precisas para la implantación y realización de los servicios de seguridad.
  2. B) Organización, dirección e inspección del personal y servicios de seguridad privada.
  3. C) Propuesta de los sistemas de seguridad que resulten pertinentes en una empresa, así como la supervisión de su utilización, funcionamiento y conservación.
  4. D) Coordinación de los distintos servicios de seguridad. De ellos dependerán actuaciones propias de protección civil, situaciones de emergencia, catástrofe o calamidad pública.
  5. E) Asegurar la colaboración de los servicios de seguridad con los de las correspondientes dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  6. F) Velar por la correcta aplicación de la seguridad aplicable regulada.
  7. G) Comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  8. H) Subsanar de deficiencias o anomalías: Subsanar las deficiencias o anomalías que observen o les comuniquen los vigilantes o los guardas particulares del campo en relación con los servicios o los sistemas de seguridad, asegurándose de la anotación, en este último caso, de la fecha y hora de la solución en el correspondiente libro-catálogo y comprobando su adecuado funcionamiento

Alumno.

El curso de Director de Seguridad está dirigido a todo aquel que trabaje en el ámbito de la seguridad pública y  privada o quiera especializarse en este sector, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado,   policías locales, autonómicas asi como todas aquellas personas que aspiren a dirigir  un departamento de seguridad.

Para la habilitación, como Director de Seguridad, el alumno debe de poseer el Título de Bachiller, o de Técnico Superior, o de Técnico en las profesiones que se determinen, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores. En caso de títulos equivalentes, deberá acreditarse mediante certificado expedido por la Dirección General de Ordenación del Sistema Educativo, dependiente del Ministerio de Educación