Curso de Detective Privado

El curso de Detective Privado, con la titulación de Diploma de Extensión universitaria de Detective Privado, está reconocido por el Ministerio del Interior, con la cual te puedes dedicar al mundo de la investigación privada en todas sus vertientes: laboral, personal, comercial, caligráficas e inclusive a servicios técnicos de contravigilancia.

Con este curso de Detective Privado además de obtener la titulación de Diploma de Extensión universitaria de Detective Privado podrás acceder a otras como: Perito Judicial en Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo; Auditor de Seguridad; Perito Judicial en Ciberseguridad; y Perito Judicial en Documentoscopia.

Además, te registraremos como Perito Judicial en los listados judiciales de Tribunales Superiores de Justicia, Audiencias Provinciales y Juzgados Decanos, así como, los juzgados de las provincias que selecciones.

 

Duración:180 horas ECTS 3 CURSOS, 36 MESES

Precio: 4.140€

 

Objetivos:

El objetivo fundamental es proporcionar al alumno las herramientas necesarias para el desarrollo de sus funciones como profesional en el campo de la seguridad y la investigación privada, ejerciendo profesionalmente como detective privado.

  1. A) Comprender y manejar correctamente la herramienta jurídica, sociológica, psicológica más relevantes y pertinentes en el ámbito de la investigación privada.
  2. B) Demostrar que conoce y está familiarizado con las formas específicas de delincuencia.
  3. C) Conocer los límites legales de actuación, conociendo en todo caso los derechos fundamentales y libertades públicas vigentes.
  4. D) Describir, comprender y elegir los métodos adecuados para obtener información precisa, que pueda ser utilizada como elemento de prueba válido.
  5. E) Saber planificar el operativo de una investigación, aplicando las herramientas y técnicas necesarias en los distintos tipos de seguimientos.
  6. F) Conocer la actividad y desarrollo de funcionamiento de un despacho profesional de detective privado.

COMPETENCIAS:

  1. A) El alumno será capaz de ejercer habilidades concretas que se requerirán para la profesión de detective privado y que permitirán la habilitación ante el Ministerio del Interior como Detective Privado, de acuerdo a la normativa vigente.
  2. B) Los estudiantes tendrán la capacidad de reunir e interpretar datos e información de distintos medios que sean relevantes para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  3. C) Que el alumno tenga acceso a los conocimientos e información jurídica en el ámbito laboral y mercantil.
  4. D) El alumno puede familiarizarse con las diversas técnicas multidisciplinares en el campo de la investigación.
  5. E) El alumno puede gestionar o compartir la gestión de un despacho profesional de detectives privados.

 

Dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para gestionar la seguridad en aeropuertos incluyendo el aspecto normativo, la planificación, el contacto con proveedores y la gestión de la seguridad como un recurso beneficioso para la compañía.

 

Alumno.

No es necesaria ninguna titulación específica ni existen requisitos académicos mínimos para realizar este curso de Detective Privado. Sin embargo, debe saber que sí que cuenta con requisitos que impone el Ministerio del Interior para la posterior habilitación como Detective Privado.

 Convalidaciones de asignaturas para Directores de Seguridad, Jefes de Seguridad y Titulados en Grado Universitario en Seguridad.

Para la habilitación como Detective Privado por el Ministerio del Interior y obtener la TIP (Tarjeta de Identificación Profesional) el alumno tendrá que presentar la siguiente documentación:

  • Instancia del interesado.
  •  Fotocopia compulsada del diploma de detective privado.
  • Certificado médico de poseer aptitud física y capacidad psíquica necesaria para el ejercicio del cargo.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Declaración sobre incompatibilidades.
  • Documento acreditativo de estar dado de alta en la Declaración Censal, para detectives con despacho abierto (titulares de despacho), o en su caso alta en la Seguridad Social para detectives dependientes.
  • Justificante acreditativo de haber realizado el ingreso de la tasa por habilitación de Detective Privado, por apertura de despacho y por inscripción de sociedades, con arreglo al modelo 790.

En el siguiente enlace puede ver los requisitos exigidos por el Ministerio del Interior: http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/personal-de-seguridad-privada/detectives-privados/habilitacion